Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer si ha tenido un accidente de tráfico?

Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones debes acudir a cualquier centro médico de Urgencias independientemente de si es de la Seguridad Social o si es un Hospital Privado ya que la mayoría de ellos cuentan con unidades especiales de tráfico. En el Hospital debe dejar muy claro que se trata de un accidente de tráfico y así debe constar en el informe médico ya que esta primera asistencia es fundamental para que usted reciba el tratamiento médico futuro y que pueda cobrar una indemnización en caso de que el accidente no haya sido por culpa tuya. El hospital le solicitará en el momento que le facilite los datos de los vehículos implicados y de sus aseguradoras para proceder posteriormente al cobro de los gastos médicos que serán pagados en su totalidad por las aseguradoras. Una vez recibida esa primera asistencia es fundamental que se ponga en contacto con nosotros para que podamos derivarle a un centro médico cercano a su domicilio para que le puedan facilitar el tratamiento médico adecuado hasta la curación de sus lesiones.
¿Quién paga su asistencia médica?

El responsable del pago de su asistencia sanitaria será la aseguradora del vehículo culpable del accidente. Es decir si un vehículo le golpea por detrás y le produce una cervicalgia, será la aseguradora de ese vehículo quién acabará pagando su asistencia médica. En el caso de que sea usted el responsable del accidente bien porque fue usted el culpable o porque no participó ningún otro vehículo, será su propio seguro quién pague dichos gastos. En el caso de que usted no tuviera contrario y no tuviera seguro sería la Seguridad Social quién le facilitará el tratamiento médico y en ese caso no BMO no podrá facilitarle el acceso a su red de clínicas concertadas. En ningún caso debe ser el lesionado quien abone la factura de los gastos médicos.
¿Qué datos debe facilitarnos?

Para que BMO Opinión médica pueda facilitarle el acceso a un tratamiento médico para curar las lesiones sufridas en un accidente de tráfico debe facilitarnos por email o por fax los datos de los vehículos implicados en el accidente, indicándonos sus conductores, aseguradoras y también el lugar del accidente. Una vez obren en nuestro poder esta información junto al informe médico de urgencias, podremos derivarle al centro médico más cercano a su domicilio o a su lugar de trabajo a su elección. Nosotros nos encargaremos de todo el papeleo y de toda la burocracia sin coste alguno para usted para que sólo se preocupe de su pronta recuperación.
¿La compañía puede obligarle a elegir centro médico?

Las aseguradoras siempre intentarán derivarle a sus propios centros médicos donde ellos manejan los informes médicos y deciden el número de sesiones de rehabilitación y el tiempo de curación con el consiguiente conflicto de intereses que supone la dicotomía recuperación del paciente – gastos médicos e indemnización. Ante un accidente de tráfico el lesionado tiene libre elección de centro médico . Nosotros le derivaremos siempre a un centro sanitario independiente adherido a UNESPA como centro adscrito al Convenio de Asistencia médica derivada de accidentes de tráfico.